MOVIMIENTO EXPRESIVO

El movimiento corporal tiene la virtud de activar el correcto funcionamiento de nuestro organismo en sus aspectos vitales: respiración, circulación sanguínea y tono muscular. Si acompañamos el movimiento con música, facilitamos que se pongan en juego además de lo físico, otras cualidades como la emocionalidad, la afectividad, el intelecto, la espiritualidad….
Moviéndonos de forma expresiva podemos dar salida a todos estos aspectos para que no queden retenidos en el cuerpo y evitar así bloqueos, rigideces y otras dolencias a nivel psíquico.

El Sistema de Centros de Energía te propone mover tu cuerpo para ampliar tu potencial de ser. Para mejorar tu postura y curar dificultades articulares, expresar tus emociones, ampliar tu capacidad afectiva, propiciar la comunicación y facilitar la conexión espiritual.

Te proponemos ocho sesiones en las que explorar todos los aspectos del ser:

1ª SESION – CENTRO BAJO
corresponde al cuerpo orgánico y es el generador de la energía. es la base, el enraizamiento, la fuerza, la seguridad. Para mejorar el tono muscular de las piernas y la posición de los pies.
2ª SESION – CENTRO LUMBOSACRO
representa el cuerpo energético. es el que distribuye la energía. La sexualidad y sensualidad. Nos conecta con la alegría de vivir. Mejoramos el movimiento de la pelvis y de la zona lumbar
3ª SESION – CENTRO MEDIO
es el centro emocional. sus características son el cambio y la expresividad. Al liberarlo, descubrimos nuestro poder personal. La parte física es la zona abdominal y la columna dorsal baja.
4ª SESION – CENTRO CARDIACO
Representa el cuerpo relacional o afectivo. El amor, el dar, el recibir. Nos conecta con la empatía y con la pertenencia a un grupo, tribu, familia. Moveremos la zona torácica y los brazos.
5ª SESION – CENTRO LARINGEO
Es el representante del intelecto. Le corresponden también todos los sentidos. Buscamos aflojar el cuello para facilitar la comunicación entre la cabeza y el corazón y la expresión de pensamientos y sentimientos.
6ª SESION – CENTRO FRONTAL
Representante del tercer ojo o mente superior . La intuición y la inspiración. Nos movemos en orden observando lo que hay sin juzgar.
7ª SESION – CENTRO CORONARIO
Representa el cuerpo espiritual, el alma. Es la antena que nos conecta con lo transpersonal. Meditación
8ª SESION – TODOS LOS CENTROS
Con la conciencia adquirida durante las demás sesiones esta será un recorrido por todos los chacras como cierre personal y grupal.

Sesión 1: 29.09.2017
Sesión 2: 03.11.2017
Sesión 3: 01.12.2017
Sesión 4: 19.01.2018
Sesión 5: 16.02.2018
Sesión 6: 23.03.2018
Sesión 7: 27.04.2018
Sesión 8: 01.06.2018

 

Datos Actividad
HORARIO COSTE IMPARTIDO POR
Viernes de 18.00h A 20.00h 30 € / sesión Joana García Palma. Instructora del Sistema de Centres d'Energia i de massatge correctiu profund. Des de 2003, coordina grups de moviment setmanals a Barcelona. Especialista en moviment per millorar la visió. Llicenciada en Farmàcia i Educadora Visual del Mètode Bats
Comparte con: