HATHA YOGA

Hatha Yoga con David Ayllon

 

El Hatha Yoga es un estilo de ioga simple pero poderoso para liberar todo el potencial del cuerpo y de la mente. Trabaja la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, tanto del cuerpo como de la mente. Combina ejercicios (asanas), respiración (pranaiames), relajación (savasana), pensamiento positivo y meditación (vendanta y dhyana).

Los beneficios más evidentes del Hatha Yoga son el incremento de la elasticidad, la fuerza muscular, la tonificación y la mejora de la postura corporal. Ayuda a aumentar la concentración y la relajación por lo que favorece la reducción y gestión del estrés. Con la práctica del Hatha Yoga se consigue mas consciencia corporal y ayuda a mejorar el bienestar general.

Dirigido a cualquier persona. Hay que llevar ropa cómoda y una colchoneta

 

KUNDALINI YOGA

Kundalini Yoga con Sheila Kaur

 

En las sesiones de Kundalini Yoga con Sheila Kaur se combinan posturas de yoga (asana), respiración (prana yama), relajación y meditación, con canto de mantras o sonidos sagrados. Es un estilo de yoga dinámico pero fácil de seguir.

El objetivo del Kundalini Yoga es desbloquear el cuerpo y la mente a través de la movilización de la energía que reside en la base de la columna vertebral, llamada Kundalini, y conseguir relajarnos tanto física como emocionalmente.

Las sesiones de Kundalini Yoga son muy beneficiosas para aumentar la energía, la sensación de bienestar y el equilibrio.

Dirigidas a cualquier persona. Hay que llevar ropa cómoda y una colchoneta

HATHA YOGA

Hatha Yoga con Marina Yeste

 

El Hatha Yoga es un estilo de ioga simple pero poderoso para liberar todo el potencial del cuerpo y de la mente. Trabaja la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, tanto del cuerpo como de la mente. Combina ejercicios (asanas), respiración (pranaiames), relajación (savasana), pensamiento positivo y meditación (vendanta y dhyana).

Los beneficios más evidentes del Hatha Yoga son el incremento de la elasticidad, la fuerza muscular, la tonificación y la mejora de la postura corporal. Ayuda a aumentar la concentración y la relajación por lo que favorece la reducción y gestión del estrés. Con la práctica del Hatha Yoga se consigue mas consciencia corporal y ayuda a mejorar el bienestar general.

Dirigido a cualquier persona. Hay que llevar ropa cómoda y una colchoneta

 

MÉTODO FELDENKRAIS

Feldenkrais con Nati Roca Mora
“Hacer que lo imposible sea posible, lo posible fácil y lo fácil agradable y harmonioso” M. Feldenkrais
¿Qué es?
El método Feldenkrais es un sistema pedagógico que enfoca el proceso de desarrollo de nuestro movimiento y el aprendizaje de la conciencia del cuerpo moviéndose en el entorno.
¿Cómo nos ayuda?
Ayuda a resolver el origen de dolencias y a tratar la artrosis, lumbalgia, etc. Asimismo, contribuye a mejorar el movimiento, la postura y la flexibilidad. En ese sentido, también expande la autoconciencia y la autoimagen y ayuda en la recuperación de problemas neurológicos.
¿En qué consiste?En esta actividad se utiliza el movimiento individual de cada persona, en un conjunto de movimientos encadenados llamados ATM, para que de forma lúdica el alumno pueda descubrir por si mismo y en su mismo cuerpo la manera más fácil, placentera y orgánica de moverse y la relación entre este aprendizaje y la actitud vital, consiguiendo nuevas conexiones neuronales y nuevos patrones de movimiento. No tratamos de corregir sino de mostrar cómo aprender a superar las propias limitaciones. Conseguir un cuerpo y una mente más flexible.
¿A quién va dirigido?Aquellas personas que quieran mejorar su postura y resolver los problemas de lumbalgia, artrosis, etc.

DANZA LIBRE

Danza Libre con Sheila Kaur

 

“SENTIR Y CREAR A TRAVÉS DE TU CUERPO LIBRE”

Un espacio para explorar, crear y compartir a través de la danza. Una búsqueda de las posibilidades y el potencial creativo del movimiento. Una relación más afectiva con el cuerpo, con nosotros mismos y con el entorno.
Danza libre y creativa, giro sufi, respiración y meditación.

 

MOMENTS DE LLUM

Moments de Llum con Clara Linares

¿Sientes la necesidad de parar y conectar con tu propia luz interior? ¿Te gustaría relajarte y aprender a cuidarte mejor? Te proponemos un lugar de encuentro donde acompañarte a través de la meditación guiada y la canalización.

Desconecta de lo que te rodea y encuéntrate en un espacio de luz

 

ASTHANGA YOGA para principiantes

con Júlia

 

 

En las clases de ASTHANGA YOGA para principiantes se sigue una secuencia específica de posturas y se vinculan los movimientos con la respiración. Es un tipo de Yoga muy dinámico. Exige una cierta fortaleza y resistencia, aunque en las clases para principiantes se empezará por el nivel más bajo. Se experimenta a la vez la fuerza y la flexibilidad, la ligereza y la pesadez, el movimiento y la quietud.

Practicar el Ashtanga Yoga ayuda a desenvolver un cuerpo más equilibrado. En las clases se crea un espacio de conciencia, de respiro y de atención al cuerpo a la mente.

 

Meditación

Espacio abierto al que te puedes incorporar.

¿Qué es la meditación?
En realidad, lo que comúnmente llamamos meditación, tiene que ver con el despertar de la atención plena,y con una neutra observación que permite vivenciar el Aquí y el Ahora.
Es por ello que se practica haciendo silencio interior, para desde ahí, desplegar una consciente atestiguación de la corriente de sensaciones, sentimientos y pensamientos que circulan en nuestro interior.

¿Cuáles son los beneficios de la meditación?
1- Mejora la salud física y emocional.
2- Rebaja el nivel de ansiedad, permitiendo aflorar la serenidad y la paz profunda que en realidad somos.
3- Alivia los procesos de duelo y resolución progresiva de los mismos.
4- Disuelve rencores y viejas heridas larvadas en el subconsciente con sus consiguientes procesos de negatividad.
5- Favorece el desapego y relativiza los extremos de la personalidad.
6- Favorece la maduración emocional de la persona y expande la autoconsciencia.
7- Aumenta la lucidez mental, despertando la creatividad y el autodescubrimiento.
8- Permite aflorar el amor universal expresado en perdón, respeto y compasión a todos los seres vivos.
9- Desidentifica la conciencia profunda del que en realidad observa, del personaje o máscara creada por el ego y que constituye la cara más relevante de nuestra personalidad.
10- Aumenta la concentración y la sensibilidad en la vida cotidiana, permitiendo un mayor disfrute de los detalles pequeños

 

 

 

 

 

 

 

MASAJE AYURVEDICO ABHYANGA

La palabra Abhyanga significa “masaje con aceite “. La utilización de abundante aceite, que se mezcla con esencias de alta calidad, hace que este masaje sea tan especial. Es un masaje suave, regenerador y desintoxicante. Disminuye tensiones musculares y lleva a la sensación de bienestar inmediato

Es uno de los masajes más completos que existen, ya que además de movilizar músculos, oxigenarlos y activar la circulación, se tocan unos puntos “sutiles” donde se cruzan líneas estructurales y energéticas, siendo por ello distinto a todas las demás terapias de masaje conocidas.

Beneficios:

  • Promueve la eliminación de toxinas y potencia las defensas.
  • Mantiene la lubricación de las articulaciones y la humedad natural.
  • Regula la temperatura corporal
  • Reduce el envejecimiento precoz
  • Ejerce un efecto calmante y antiestrés
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Mejora el cutis
  • Regula el azúcar en la sangre
  • Elimina la fatiga e induce al sueño
  • Fortalece la piel, mejorando el color y textura
  • Proporciona resistencia frente a la falta de armonía y a las enfermedades

 

ESPACIO MINDFULNESS

Una cita con uno mismo aquí y ahora. Un espacio semanal para la introducción a las técnicas y prácticas de meditación y mindfulness

La práctica de Mindfulness desarrolla un alto nivel de conciencia, permitiendo salir del “piloto automático”, y vivir plenamente el presente para dar las respuestas y hacer los cambios necesarios de manera más consciente y eficaz, consiguiendo:

1. Afrontar los desafíos de la vida cotidiana de una manera consciente, creativa e innovadora.
2. Aumentar la capacidad de “estar presente” y de esta forma incrementar la efectividad personal y profesional.
3. Conocer los modelos mentales y ampliar la capacidad de comunicarse con otras personas
4. Mantener el equilibrio y el foco mental sostenido en entornos de incertidumbre y complejidad.