CÍRCULO DE SUEÑOS. Viaje a la Biblioteca de los Sueños Perdidos

¿Has perdido un sueño?
¿Quieres recuperarlo?

En la Biblioteca de los Sueños Perdidos podrás viajar a un mundo mágico y lleno de sorpresas
¿Te apuntas?

 

En ESSÈNCIA cada mañana es tuya. Descubriendo la plenitud de ser mujer

A ESSÈNCIA cada matí és teu
En ESSÈNCIA cada mañana es tuya
At ESSÈNCIA every morning is yours
Chez ESSÈNCIA chaque matin est pour vous
In ESSÈNCIA gehört jeder Morgen dir
Vine, ven, come, vient, komm
Encuentra tu lugar entre nuestras propuestas
  • Talleres de Creatividad
  • Imagen Personal y autoestima
  • Desarrollo y Evolución Personal
  • Técnicas para mejorar la gestión del entorno familiar
  • Superación de Miedos
  • Mindfulness i Coaching
  • La sabiduría del cuerpo y su lenguaje
  • Desayunos entre sueños y astros

 

En Essència empezamos esta nueva temporada 2018-2019 con un espacio dedicado a aquellas mujeres que aprecian cuidarse y sentirse bien. Queremos dedicarte las mañanas, este momento del día que te pertenece.
A lo largo de esta temporada podrás elegir entre diferentes y variadas propuestas en las que tu bienestar será prioritario y te sentirás única, completa y llena de salud.
En Essència encontrarás un entorno de confianza donde escuchar y comprender las sensaciones de tu cuerpo, descubrirás herramientas que te permitirán relajar la mente y técnicas que te conducirán a superar los miedos que te limitan.
Organizaremos pequeños talleres y encuentros donde compartir vivencias y te presentaremos algunas conductas para mejorar tus relaciones. También nos adentraremos en la práctica del arte de ser padres para hacer de nuestro hogar un espacio armónico y conseguiruna comunicación empática y fluida entre los miembros de la familia.
¿Te animas a saborear la Vida con nosotros?

Técnicas de Relajación

Reducir la ansiedad y gestionar el estrés

Un espacio para PARAR, aprender a relajarte, conectar con tu cuerpo y emociones, despertar los sentidos y descubrir el poder del AHORA

La ansiedad es un estado emocional inconsciente que nos hace sentir inquietos o angustiados ante algunas situaciones que sentimos que no podemos controlar. Es una sensación constante en el día a día de la persona que impide que podamos disfrutar plenamente del momento

Es por ello por lo que es importante aprender a reducir la ansiedad. Los ejercicios de relajación nos ayudan a liberar cuerpo y mente y a disfrutar, en general, más de nuestro día

DIRIGIDO A

• Personas con motivaciones de crecimiento personal
• Personas con ansiedad
• Personas con crisis existenciales
• Personas que padezcan agorafobia, ataques de pánico,
ansiedad generalizada, fobias…
• Personas con dificultades para hablar en público (timidez,vergüenza).
• Personas que padecen insomnio
• Estudiantes con dificultades de concentración
• Personas con depresión, desvitalización, apatía
• Personas con problemas de alimentación

CONTENIDOS:
Conciencia corporal
Tipos de respiración
Ejercicios de preparación corporal para algunas respiraciones
Practica de las respiraciones más fácilmente localizables (respiración diafragmática)
Técnicas de relajación profunda y visualizaciones
Técnicas clásicas (relajación progresiva de Jacobson, relajación autógena de Schultz)
Técnicas de biorretroalimentación
Mindfulness

METODOLOGIA:
Se trabajará en grupos reducidos  para una atención adecuada y personalizada. .

MINDFULNESS. Entrenamiento

El entrenamiento en la práctica de Mindfulness, está enfocado a reeducar la mente y sus emociones para percibir y manejarse en la vida cotidiana de una manera creativa y plena.

La práctica de Mindfulness desarrolla un alto nivel de conciencia, permitiendo salir del “piloto automático”, y vivir plenamente el presente para dar las respuestas y hacer los cambios necesarios de manera más consciente y eficaz, consiguiendo:

1. Afrontar los desafíos  de la vida cotidiana de una manera consciente, creativa e innovadora.
2. Aumentar la capacidad de “estar presente” y de esta forma incrementar la efectividad personal y profesional.
3. Conocer los modelos mentales y ampliar la capacidad de comunicarse con otras personas
4. Mantener el equilibrio y el foco mental sostenido en entornos de incertidumbre y complejidad.

Habilidades esenciales del mindfulness que se mejoran con este entrenamiento

1.    Foco en lo importante. El mindfulness desarrolla la claridad mental necesaria que nos permite eliminar lo superfluo, y focalizarnos en lo realmente importante.
2.    Inteligencia emocional. La inteligencia emocional y la gestión del estrés se desarrollan a través del mindfulness gracias a un entrenamiento sistemático de nuestro cerebro para ser más consciente de nuestras emociones
3.    Visión estratégica. elevar la mirada para tener más visión y perspectiva, y ser capaz de anticiparse y generar una mayor visión
4.    Flexibilidad ante el cambio. la denominada flexibilidad cognitiva, que implica ser flexible ante la realidad en constante cambio, manejar la incertidumbre, y no aferrarse a “formas de hacer” que nos pueden pueden limitar.
5.    Creatividad e innovación. Es imposible ser innovador con una mente llena de ruido. En el momento en que practicamos mindfulness, la mente se calma Es entonces cuando podemos “ver” dejando entrar lo nuevo, y siendo innovadores

METODOLOGIA

Meditación, Sentarte y realizar cada día de la semana. Meditar es estar plenamente atentos y conscientes en todo lo que somos y experimentamos. es fundamentalmente “observar” y “atestiguar  sin juicios.

Píldoras mindfulness, práctica breve para utilizar cuando sea necesario, como una especie de “salvavidas” al que agarrarte en ciertos momentos

Mindfulness en la vida cotidiana. Realizar las actividades que normalmente se llevan a cabo, pero de una forma un tanto especial y diferente, a través de la vivencia del momento presente.

Práctica formal. Detenerte cada día unos minutos y seguir las pautas que vamos marcando para cada semana

El entrenamiento en Mindfulness consta de 9 sesiones

  • Sesión Introductoria: Workshop. 2 horas. En la sesión introductoria se introduce el concepto de Mindfulness, su origen, práctica y objetivos. Prácticas de relajación (relación cuerpo-mente)
  • 8 sesiones  de 90 minutos  distribuidas a lo largo de dos meses que es el  tiempo mínimo necesario para consolidar el aprendizaje, crear un hábito e interiorizar “la atención plena” como aproximación a las tareas diarias,
  • Período de seguimiento de dos sesiones (1 sesión de 90 minutos cada 15 días)

Yoga Maternal

Para preparar y recuperar el cuerpo mientras reforzamos los vínculos afectivos con el bebé.

Yoga para embarazadas: Ayuda a entrar en armonía con el bebé. Aporta alegría y tranquilidad al mismo tiempo que da confianza a la mujer en el momento de dar a luz.

Yoga post-parto con bebés: Favorece la recuperación de la musculatura en general y el suelo pélvico en particular. Se dedica un tiempo a disfrutar del contacto con el bebé con caricias y masajes reforzando así los vínculos afectivo.

YOGA Y MEDITACIÓN

Varios horarios disponibles

“Todos los recursos que necesitamos están en nuestra mente”, T. Roosevelt.

¿Qué es?

EL YOGA y la MEDITACION son prácticas que reequilibran el organismo tanto a nivel físico como mental y espiritual. Nos sacan del estado de inquietud, malestar y cansancio y nos reconducen a nuestro ritmo natural.

¿En qué consiste?
Hatta yoga: Es el yoga más físico. Mediante sus posturas se ejerce una beneficiosa influencia sobre todo el organismo
Kundalini Yoga: combina ejercicios de respiración, movimiento, estiramientos y sonido
Yoga para embarazadas: Ayuda a entrar en armonía con el bebé. Aporta alegría y tranquilidad al mismo tiempo que da confianza a la mujer en el momento de dar a luz.
Yoga post-parto con bebés: Favorece la recuperación de la musculatura en general y el suelo pélvico en particular. Se dedica un tiempo a disfrutar del contacto con el bebé con caricias y masajes reforzando así los vínculos afectivo.
Yoga en familia: Una propuesta estimulante para compartir vivencias. Los peques descubren nuevas sensaciones y los padres exploran sus propias emociones y las de sus hijos al realizar el ejercicio en familia.
Yoga para niños y adolescentes: Les ayuda a descubrir de manera natural lo nuevo que va apareciendo tanto a nivel físico como mental y les enseña a encauzar su torrente energético.