Focusing y Mindfuness.

“La Atención Plena habita en nosotros desde siempre, sin embargo, en la mayoría de los casos, no somos conscientes de su existencia”. Denkô Mesa

Focusing y Mindfuness
Prestar atención plena a aquello que sentimos

  • Práctica de las actitudes básicas para el Focusing: escucha, confianza, curiosidad, no juicio, reconocimiento y agradecimiento.
  • Con la ayuda del enfoque corporal haremos un trabajo de escucha, auto conciencia, aceptación y crecimiento de manera vivencial.
  • Desarrollo y cuidado de la Atención Plena como control y sistema de calidad de los distintos procesos cognitivos.
  • Fortalecimiento del bienestar a nivel corporal, emocional, mental y espiritual de los practicantes.
  • La atención plena implica intensificar la capacidad que todos tenemos para ver, sentir y conocernos en intimidad a través de la luz de la conciencia.

Se trata de un TALLER VIVENCIAL Y PRÁCTICO de la atención plena, la estabilidad emocional, la creatividad y la interrelación con los demás. No son necesarios conocimientos previos en Focusing o Mindfulness

Curso certificado para la obtención de la DIPLOMATURA en FOCUSING por el Instituto Español de Focusing

 

DESCUBRIÉNDOME

¿Quién Soy? ¿Cómo soy en Esencia?
OBJETIVO: el autoconocimiento de una misma y la incitación a la auto reflexión y a la toma de conciencia mediante el trabajo individual y grupal

¿Te has preguntado alguna vez quién eres? Dicen que muchos omiten la pregunta por miedo a oír su propia respuesta… Desde que nacemos, recibimos indicaciones sobre cómo debemos ser y qué debemos hacer, acabando por olvidar nuestra verdadera cuál es nuestra verdadera esencia.

El autoconocimiento es esencial para vivir una vida plena y con sentido, nos ayuda a entender mejor nuestra vida y sentirnos a gusto con nosotras mismas.

En este curso desarrollarás la toma de conciencia y la auto-reflexión, aprenderás a poner el foco en ti misma, a escucharte, a entenderte y a serte fiel a ti misma.

 

VIVIR SIN MIEDO Mi relación con el dinero

¿Qué significa para ti el dinero?
¿Siempre te falta?
¿Tal como lo ganas se te escapa?
¿Crees que pierde aquel que arriesga?
¿Piensas que las personas con mucho dinero no son honestas?

Las influencias en el entorno familiar nos condicionan ya desde muy pequeños en la manera como manejamos nuestra economía. Existen muchas creencias que bloquean el fluido del dinero
¿cuál es la tuya?

En este Taller descubriremos cuales son las creencias que frenan y bloquean el fluir de la abundancia.

La Inteligencia Cósmica y las terapias energeticas

CONFERENCIA EL DIA 27 DE OCTUBRE A LAS 20h
Imprescindible confirmar asistencia.

La inteligencia cósmica nos pone en sintonía con nuestra esencia original
(Bernard Grangeteau Ducongé)

Para llegar a este resultado, debemos guiar nuestra mente hacia los lenguajes de un pensamiento que, en sus orígenes, fue espiritual. En el pasado, la transmisión era oral, después se volvió escrita y ahora, en la era del Acuario, la transmisión se hará además de manera vibratoria. Para volver a conectar con nuestra esencia y las leyes cósmicas, tenemos que usar nuestro pensamiento intelectual para que nazca un pensamiento espiritual libre de todo dogmatismo.
Bernard Grangeteau Ducongé es un hombre que nació y se crío en contacto con la naturaleza, en una familia de campesinos. Muy joven se dio cuenta de su especial sensibilidad y de sus capacidades de percepción y sanación que pudo experimentar en múltiples ocasiones, recibió enseñanzas de guías y maestros de distintas filosofías; budista, hinduista, chamánica…

Todo un recorrido que le llevó a frecuentar tierras lejanas y le permitió desarrollar una cartografía del mundo espiritual que transmite desde hace años en Francia, Suiza, Polinesia y ahora también en Barcelona. Su enseñanza conduce a reencontrarse con el propio cuerpo espiritual y ofrece un lenguaje que nos permite vivir mejor y de manera mucho más saludable.

Para cuidar de nuestra salud tenemos que aprender a querer, atender a nuestro cuerpo con plena consciencia. es imprescindible encontrar el equilibrio y la energía de vida.

Trabajar, ir de compras, todo nuestro día a día es espiritual.
Sólo tenemos que redescubrir el estado de nuestro  SER  escondido.

MUJER CONSCIENTE

MUJER CONSCIENTE

“Escuchando, presenciando, representando un modelo, reaccionando, profundizando, haciendo de espejo, riendo, llorando, sintiéndose afligidas, inspirándose en la experiencia y compartiendo la sabiduría de la experiencia, las mujeres del círculo se apoyan mutuamente y se descubren a sí mismas a través de las palabras”

Es un taller dirigido a todas las mujeres que deseen experimentar una crecimiento personal a partir de la sabiduría que cada una de nosotras tenemos. Es un viaje para experimentar y aprender los recursos que te aporta tu naturaleza cíclica y las cuatro fases menstruales (los Cuatro Arquetipos) que hay en ti, aunque ya no tengas la menstruación.

Dentro de cada módulo habrá una primera parte teórica y una segunda vivencial, a través de la palabra, movimiento del cuerpo con músicas y técnicas de relajación, todo esto acompañado de recursos como, las herramientas de comunicación que nos aporta la PNL (Programación Neurolingüística), Flores de Bach y fitoterápia

LOS CUATRO ARQUETIPOS:

DONCELLA: Fase preovulatoria
Tomar consciencia de esta fase te ayudará a crear proyectos y saber ¿dónde quiero poner la energía?, ¿qué quiero comenzar concretamente?, ¿cuál es el paso que quiero o necesito en ese proyecto en concreto?.

MADRE: fase de ovulación
En este arquetipo tomarás consciencia de ¿cómo cuido a los otros y mis proyectos? ¿cómo me materno?, equilibrar las energías de la Madre y un trabajo con la herida materna.

CHAMANA: Fase premenstrual
En esta fase encontrarte con tu cuerpo te será útil para conectar con tus emociones y ponerles palabras. Te permite también visualizar las cosas desde otra distancia y valorar que quieres eliminar o añadir en tu vida.

ANCIANA: fase de menstruación
Tomarás consciencia de cómo fluyen las emociones y la intuición. Fase para visualizar proyectos creativos. Conectar con la sabiduría y las historias de tus ancestras. Y poder mirar de una forma amorosa a la pérdida, la muerte o duelo.

 

En ESSÈNCIA cada mañana es tuya. Descubriendo la plenitud de ser mujer

A ESSÈNCIA cada matí és teu
En ESSÈNCIA cada mañana es tuya
At ESSÈNCIA every morning is yours
Chez ESSÈNCIA chaque matin est pour vous
In ESSÈNCIA gehört jeder Morgen dir
Vine, ven, come, vient, komm
Encuentra tu lugar entre nuestras propuestas
  • Talleres de Creatividad
  • Imagen Personal y autoestima
  • Desarrollo y Evolución Personal
  • Técnicas para mejorar la gestión del entorno familiar
  • Superación de Miedos
  • Mindfulness i Coaching
  • La sabiduría del cuerpo y su lenguaje
  • Desayunos entre sueños y astros

 

En Essència empezamos esta nueva temporada 2016-2017 con un espacio dedicado a aquellas mujeres que aprecian cuidarse y sentirse bien. Queremos dedicarte las mañanas, este momento del día que te pertenece.
A lo largo de esta temporada podrás elegir entre diferentes y variadas propuestas en las que tu bienestar será prioritario y te sentirás única, completa y llena de salud.
En Essència encontrarás un entorno de confianza donde escuchar y comprender las sensaciones de tu cuerpo, descubrirás herramientas que te permitirán relajar la mente y técnicas que te conducirán a superar los miedos que te limitan.
Organizaremos pequeños talleres y encuentros donde compartir vivencias y te presentaremos algunas conductas para mejorar tus relaciones. También nos adentraremos en la práctica del arte de ser padres para hacer de nuestro hogar un espacio armónico y conseguiruna comunicación empática y fluida entre los miembros de la familia.
¿Te animas a saborear la Vida con nosotros?

Técnicas de Relajación

Reducir la ansiedad y gestionar el estrés

Un espacio para PARAR, aprender a relajarte, conectar con tu cuerpo y emociones, despertar los sentidos y descubrir el poder del AHORA

La ansiedad es un estado emocional inconsciente que nos hace sentir inquietos o angustiados ante algunas situaciones que sentimos que no podemos controlar. Es una sensación constante en el día a día de la persona que impide que podamos disfrutar plenamente del momento

Es por ello por lo que es importante aprender a reducir la ansiedad. Los ejercicios de relajación nos ayudan a liberar cuerpo y mente y a disfrutar, en general, más de nuestro día

DIRIGIDO A

• Personas con motivaciones de crecimiento personal
• Personas con ansiedad
• Personas con crisis existenciales
• Personas que padezcan agorafobia, ataques de pánico,
ansiedad generalizada, fobias…
• Personas con dificultades para hablar en público (timidez,vergüenza).
• Personas que padecen insomnio
• Estudiantes con dificultades de concentración
• Personas con depresión, desvitalización, apatía
• Personas con problemas de alimentación

CONTENIDOS:
Conciencia corporal
Tipos de respiración
Ejercicios de preparación corporal para algunas respiraciones
Practica de las respiraciones más fácilmente localizables (respiración diafragmática)
Técnicas de relajación profunda y visualizaciones
Técnicas clásicas (relajación progresiva de Jacobson, relajación autógena de Schultz)
Técnicas de biorretroalimentación
Mindfulness

METODOLOGIA:
Se trabajará en grupos reducidos  para una atención adecuada y personalizada. .

MINDFULNESS. Entrenamiento

El entrenamiento en la práctica de Mindfulness, está enfocado a reeducar la mente y sus emociones para percibir y manejarse en la vida cotidiana de una manera creativa y plena.

La práctica de Mindfulness desarrolla un alto nivel de conciencia, permitiendo salir del “piloto automático”, y vivir plenamente el presente para dar las respuestas y hacer los cambios necesarios de manera más consciente y eficaz, consiguiendo:

1. Afrontar los desafíos  de la vida cotidiana de una manera consciente, creativa e innovadora.
2. Aumentar la capacidad de “estar presente” y de esta forma incrementar la efectividad personal y profesional.
3. Conocer los modelos mentales y ampliar la capacidad de comunicarse con otras personas
4. Mantener el equilibrio y el foco mental sostenido en entornos de incertidumbre y complejidad.

Habilidades esenciales del mindfulness que se mejoran con este entrenamiento

1.    Foco en lo importante. El mindfulness desarrolla la claridad mental necesaria que nos permite eliminar lo superfluo, y focalizarnos en lo realmente importante.
2.    Inteligencia emocional. La inteligencia emocional y la gestión del estrés se desarrollan a través del mindfulness gracias a un entrenamiento sistemático de nuestro cerebro para ser más consciente de nuestras emociones
3.    Visión estratégica. elevar la mirada para tener más visión y perspectiva, y ser capaz de anticiparse y generar una mayor visión
4.    Flexibilidad ante el cambio. la denominada flexibilidad cognitiva, que implica ser flexible ante la realidad en constante cambio, manejar la incertidumbre, y no aferrarse a “formas de hacer” que nos pueden pueden limitar.
5.    Creatividad e innovación. Es imposible ser innovador con una mente llena de ruido. En el momento en que practicamos mindfulness, la mente se calma Es entonces cuando podemos “ver” dejando entrar lo nuevo, y siendo innovadores

METODOLOGIA

Meditación, Sentarte y realizar cada día de la semana. Meditar es estar plenamente atentos y conscientes en todo lo que somos y experimentamos. es fundamentalmente “observar” y “atestiguar  sin juicios.

Píldoras mindfulness, práctica breve para utilizar cuando sea necesario, como una especie de “salvavidas” al que agarrarte en ciertos momentos

Mindfulness en la vida cotidiana. Realizar las actividades que normalmente se llevan a cabo, pero de una forma un tanto especial y diferente, a través de la vivencia del momento presente.

Práctica formal. Detenerte cada día unos minutos y seguir las pautas que vamos marcando para cada semana

El entrenamiento en Mindfulness consta de 9 sesiones

  • Sesión Introductoria: Workshop. 2 horas. En la sesión introductoria se introduce el concepto de Mindfulness, su origen, práctica y objetivos. Prácticas de relajación (relación cuerpo-mente)
  • 8 sesiones  de 90 minutos  distribuidas a lo largo de dos meses que es el  tiempo mínimo necesario para consolidar el aprendizaje, crear un hábito e interiorizar “la atención plena” como aproximación a las tareas diarias,
  • Período de seguimiento de dos sesiones (1 sesión de 90 minutos cada 15 días)

Yoga Maternal

Para preparar y recuperar el cuerpo mientras reforzamos los vínculos afectivos con el bebé.

Yoga para embarazadas: Ayuda a entrar en armonía con el bebé. Aporta alegría y tranquilidad al mismo tiempo que da confianza a la mujer en el momento de dar a luz.

Yoga post-parto con bebés: Favorece la recuperación de la musculatura en general y el suelo pélvico en particular. Se dedica un tiempo a disfrutar del contacto con el bebé con caricias y masajes reforzando así los vínculos afectivo.

Disfrutamos en familia

Actividades diversas que sirven para explorar sensaciones y emociones en un espacio familiar y colectivo a la vez. Momentos que se alargan después de los talleres y que nos aportan la complicidad de las vivencias compartidas.

Yoga en familia

Juegos y Risas

El arte de ser padres

Expressive Art

Comunicación consciente