Ser Consciente

Ser Consciente
Sintoniza tu mente y tu cuerpo

OBJETIVO: la autoconciencia a nivel corporal y cognitivo, a través del movimiento consciente y la conexión mente-cuerpo.

Nuestra conciencia está permanentemente dentro de nuestra mente. Los pensamientos crean nuestro día a día y olvidamos que, como seres humanos, somos mucho más de lo que pensamos.

Es hora de activar nuestro cuerpo y de prestarle la atención que merece. Tomando conciencia del cuerpo, posturas, gestos y expresiones, podrás conocerte mejor y mejorar tu bienestar.

En este curso realizaremos actividades individuales y grupales de movimiento consciente que te permitirán conectar cuerpo y mente para ser plenamente consciente de todo tu Ser.

 

DESCUBRIÉNDOME

¿Quién Soy? ¿Cómo soy en Esencia?
OBJETIVO: el autoconocimiento de una misma y la incitación a la auto reflexión y a la toma de conciencia mediante el trabajo individual y grupal

¿Te has preguntado alguna vez quién eres? Dicen que muchos omiten la pregunta por miedo a oír su propia respuesta… Desde que nacemos, recibimos indicaciones sobre cómo debemos ser y qué debemos hacer, acabando por olvidar nuestra verdadera cuál es nuestra verdadera esencia.

El autoconocimiento es esencial para vivir una vida plena y con sentido, nos ayuda a entender mejor nuestra vida y sentirnos a gusto con nosotras mismas.

En este curso desarrollarás la toma de conciencia y la auto-reflexión, aprenderás a poner el foco en ti misma, a escucharte, a entenderte y a serte fiel a ti misma.

 

MUJER CONSCIENTE

MUJER CONSCIENTE

“Escuchando, presenciando, representando un modelo, reaccionando, profundizando, haciendo de espejo, riendo, llorando, sintiéndose afligidas, inspirándose en la experiencia y compartiendo la sabiduría de la experiencia, las mujeres del círculo se apoyan mutuamente y se descubren a sí mismas a través de las palabras”

Es un taller dirigido a todas las mujeres que deseen experimentar una crecimiento personal a partir de la sabiduría que cada una de nosotras tenemos. Es un viaje para experimentar y aprender los recursos que te aporta tu naturaleza cíclica y las cuatro fases menstruales (los Cuatro Arquetipos) que hay en ti, aunque ya no tengas la menstruación.

Dentro de cada módulo habrá una primera parte teórica y una segunda vivencial, a través de la palabra, movimiento del cuerpo con músicas y técnicas de relajación, todo esto acompañado de recursos como, las herramientas de comunicación que nos aporta la PNL (Programación Neurolingüística), Flores de Bach y fitoterápia

LOS CUATRO ARQUETIPOS:

DONCELLA: Fase preovulatoria
Tomar consciencia de esta fase te ayudará a crear proyectos y saber ¿dónde quiero poner la energía?, ¿qué quiero comenzar concretamente?, ¿cuál es el paso que quiero o necesito en ese proyecto en concreto?.

MADRE: fase de ovulación
En este arquetipo tomarás consciencia de ¿cómo cuido a los otros y mis proyectos? ¿cómo me materno?, equilibrar las energías de la Madre y un trabajo con la herida materna.

CHAMANA: Fase premenstrual
En esta fase encontrarte con tu cuerpo te será útil para conectar con tus emociones y ponerles palabras. Te permite también visualizar las cosas desde otra distancia y valorar que quieres eliminar o añadir en tu vida.

ANCIANA: fase de menstruación
Tomarás consciencia de cómo fluyen las emociones y la intuición. Fase para visualizar proyectos creativos. Conectar con la sabiduría y las historias de tus ancestras. Y poder mirar de una forma amorosa a la pérdida, la muerte o duelo.