FOCUSING NIVEL 2

Un cuerpo que grita es un cuerpo al que no se le escucha.

Nadie mejor que uno mismo para saber que es lo que realmente desea    

“El enfoque corporal te permite oír los  susurros del cuerpo antes de que tenga que gritar”
Es la clave para cambiar tu vida de manera que satisfaga tu sentido interno de lo que es correcto?
(Ann Weiser)

Contenidos    

Los seis pasos del Focusing, su sentido y su práctica
Dificultades de cada paso
Profundización en el  auto focusing, poniendo la atención en los seis pasos del proceso y en la técnica del enfoque corporal.
Focusing por parejas, practicando las actitudes y la metodología necesarias para acompañar a otras personas y facilitarles su proceso interno.

Simbolización: Palabras, imágenes, gestos, movimientos, etc

La inteligencia cósmica y las terapias energéticas

 

Formación impartida por Bernard Grangeteau Ducongé y Carole Damy

 “La inteligencia cósmica nos pone en sintonía con nuestra esencia original”

(Bernard Grangeteau Ducongé)

Para esto, debemos guiar nuestra mente hacia los lenguajes de un pensamiento que, en sus orígenes, fue espiritual. En el pasado, la transmisión era oral, después se volvió escrita y ahora, en la era del Acuario, la transmisión se hará además de manera vibratoria.   Para volver a conectar con nuestra esencia y las leyes cósmicas, tenemos que usar nuestro pensamiento intelectual de manera que nazca en nosotros un pensamiento espiritual libre de todo dogmatismo.

Llegamos a este resultado a través de una enseñanza y un proceso en varios niveles que nos permite también, si lo deseamos, curar a los demás como terapeuta energético.

 

Bernard Grangeteau Ducongé es profesor, escritor y sanador.

Es un hombre que nació y se crío en contacto con la naturaleza, en una familia de campesinos. Desde muy joven se dio cuenta de su especial sensibilidad y de sus capacidades de percepción y sanación  que pudo experimentar en múltiples ocasiones. Recibió enseñanza de guías y maestros de distintas filosofías: budista, hinduista, chamánica… Todo un recorrido que le llevó a frecuentar tierras lejanas y le permitió desarrollar una cartografía del mundo espiritual y un proceso de aprendizaje que transmite desde hace años en Francia, Suiza, Polinesia y ahora también en Barcelona.     Ha escrito tres libros “l’aube des découvertes”, “l’intelligence cosmique” y “ le royaume des cieux” que acaba de publicar.

 

Carole Damy viene del mundo de la empresa y trabaja como consultora y formadora desde hace más de diez años.    Ha empezado los cursos de Bernard Grangeteau Ducongé en el 2012 en  Francia. Al experimentar en sí misma la transformación que este proceso facilita, ha invitado a Bernard para que de conferencias y cursos en Barcelona mientras  seguía aprendiendo a su lado. Ahora terapeuta energética, transmite con Bernard los cursos en Barcelona desde el año 2015. Su ambición es ayudar a cada uno a desarrollar la mejor parte de sí mismo y así participar en la evolución de nuestra sociedad.

 

LA INTELIGENCIA CÓSMICA

Cursos durante los fines de semana – 3 a 4 niveles al año

 

Nivel 1: Despertar del cuerpo físico. Del pensamiento intelectual al pensamiento espiritual.

Descubrir la importancia del pensamiento y del cuerpo físico – Los 12 sentidos – Las vibraciones –Los distintos mundos – La dualidad y la unidad – La cartografía holística: ESPIRITU, ALMA, el cuerpo ETERICO ( o cuerpo de luz) y FISICO con sus propios lenguajes y sus  modos de percepción sensibles. El KARMA y las VIRTUDES.

Ejercicios guiados para desarrollar sus percepciones – Domar el pensamiento intelectual y ponerlo al servicio del pensamiento espiritual- Canalizarse con el pensamiento cósmico para dejarse guiar.

Se descubre como aumentar sus vibraciones escuchando el cuerpo físico y el cuerpo de luz.

 

Nivel 2: Desarrollar la clarividencia del corazón: como equilibrar la dualidad

El lenguaje de las palabras: los opuestos – sus vibraciones.

Viaje del pensamiento en el reino de la naturaleza escuchando las vibraciones en el cuerpo físico.

Ejercicios guiados utilizando la vibración de las palabras y de los distintos reinos de la naturaleza para aumentar la salud del cuerpo físico.

 

Nivel 3: Despertar del cuerpo de luz

El nivel 3 contiene 3 sub-niveles:

  • Nivel 3-1: viajes en los distintos sistemas del cuerpo físico – comprensión de la importancia del cuerpo de luz, aprender a escuchar el cuerpo de luz y a curarlo.

               Ejercicios de armonización y sanación del cuerpo de luz.

  • Nivel 3-bis: las herramientas terapéuticas del cuerpo de luz – “el lugar secreto y sagrado”

                Ejercicios para limpiar, purificar y sobre todo densificar el cuerpo de luz.

  • Nivel 3-ter: el mundo de los tattwas – las herramientas terapéuticas y la cartografía del mundo del espíritu.

 

Nivel 4 y 4 Bis: Despertar del cuerpo de gloria

Desarrollar la clarividencia de la cabeza – la identidad espiritual.

El pensamiento espiritual hacia el mundo del Espíritu – “El templo del Silencio” – los arquetipos y las matemáticas divinas. Encontrar el cuerpo de gloria.

 

Nivel 5

Los viajes con el cuerpo de gloria hacia los niveles de conciencia sutil del mundo del espíritu: sus lenguajes – “el templo de la sabiduría” – los arquetipos – trabajo más allá de las dimensiones del tiempo – La sustancia original – Vidas espirituales.

 

Nivel 6: Volver a encontrar el cuerpo espiritual

“El templo del conocimiento” que nos lleva a “la ciudad de oro”- la sabiduría de las leyes cósmicas.

 

Organización: Carole Damy dará los niveles1, 2 y 3 en castellano. Los niveles siguientes se dan por Bernard Grangeteau Du Conge en francés con traducción de Carole Damy.

Nivel 1: 11-12  de noviembre 2017

Nivel 2: 16-17 de diciembre del 2017

Nivel 3: 10-11 de febrero del  2018

 

Formació impartida per Bernard Grangeteau Ducongé i Carole Damy

“La intel·ligència còsmica ens posa en sintonia amb la nostra essència original”

(Bernard Grangeteau Ducongé)

Para això, hem de guiar la nostra ment cap als llenguatges d’un pensament que, en els seus orígens, va ser espiritual. En el passat, la transmissió era oral, després es va tornar escrita i ara, en l’era de l’Aquari, la transmissió es farà a més de manera vibratòria. Per tornar a connectar amb la nostra essència i les lleis còsmiques, hem d’usar el nostre pensament intel·lectual de manera que neixi en nosaltres un pensament espiritual lliure de tot dogmatisme.

Arribem a aquest resultat a través d’un ensenyament i un procés en diversos nivells que ens permet també, si ho desitgem, guarir als altres com a terapeuta energètic.

 

Bernard Grangeteau Ducongé és professor, escriptor i sanador.

És un home que va néixer i es criatura en contacte amb la naturalesa, en una família de camperols. Des de molt jove es va adonar de la seva especial sensibilitat i de les seves capacitats de percepció i *sanación que va poder experimentar en múltiples ocasions. Va rebre ensenyament de guies i mestres de diferents filosofies: budista, hinduista, chamánica… Tot un recorregut que li va portar a freqüentar terres llunyanes i li va permetre desenvolupar una cartografia del món espiritual i un procés d’aprenentatge que transmet des de fa anys a França, Suïssa, Polinèsia i ara també a Barcelona. Ha escrit tres llibres “l’aube donis découvertes”, “l’intelligence cosmique” i “ li royaume donis cieux” que acaba de publicar.

 

Carole Damy ve del món de l’empresa i treballa com a consultora i formadora des de fa més de deu anys. Ha començat els cursos de Bernard Grangeteau Ducongé en el 2012 a França. En experimentar en si mateixa la transformació que aquest procés facilita, ha convidat a Bernard perquè de conferències i cursos a Barcelona mentre seguia aprenent al seu costat. Ara terapeuta energètica, transmet amb Bernard els cursos a Barcelona des de l’any 2015. La seva ambició és ajudar a cadascun a desenvolupar la millor part de si mateix i així participar en l’evolució de la nostra societat.

 

 

LA INTEL·LIGÈNCIA CÒSMICA

Cursos durant els caps de setmana – 3 a 4 nivells a l’any

 

Nivell 1: Despertar del cos físic. Del pensament intel·lectual al pensament espiritual.

Descobrir la importància del pensament i del cos físic – Els 12 sentits – Les vibracions –Els diferents mons – La dualitat i la unitat – La cartografia holística: ESPERIT, ÀNIMA, el cos ETERIC ( o cos de llum) i FISIC amb els seus propis llenguatges i les seves maneres de percepció sensibles. El KARMA i les VIRTUTS.

Exercicis guiats per desenvolupar les seves percepcions – Domar el pensament intel·lectual i posar-ho al servei del pensament espiritual- Canalitzar-se amb el pensament còsmic per deixar-se guiar.

Es descobreix com augmentar les seves vibracions escoltant el cos físic i el cos de llum.

 

Nivell 2: Desenvolupar la clarividència del cor: com equilibrar la dualitat

El llenguatge de les paraules: els oposats – les seves vibracions.

Viatge del pensament en el regne de la naturalesa escoltant les vibracions en el cos físic.

Exercicis guiats utilitzant la vibració de les paraules i dels diferents regnes de la naturalesa per augmentar la salut del cos físic.

 

Nivell 3: Despertar del cos de llum

El nivell 3 conté 3 sub-nivells:

Nivell 3-1: viatges en els diferents sistemes del cos físic – comprensió de la importància del cos de llum, aprendre a escoltar el cos de llum i a guarir-ho.

Exercicis d’harmonització i sanación del cos de llum.

Nivell 3-bis: les eines terapèutiques del cos de llum – “el lloc secret i sagrat”

Exercicis per netejar, purificar i sobretot densificar el cos de llum.

Nivell 3-ter: el món dels tattwas – les eines terapèutiques i la cartografia del món de l’esperit.

 

Nivell 4 i 4 Bis: Despertar del cos de glòria

Desenvolupar la clarividència del cap – la identitat espiritual.

El pensament espiritual cap al món de l’Esperit – “El temple del Silenci” – els arquetips i les matemàtiques divines. Trobar el cos de glòria.

 

Nivell 5

Els viatges amb el cos de glòria cap als nivells de consciència subtil del món de l’esperit: els seus llenguatges – “el temple de la saviesa” – els arquetips – treballo més enllà de les dimensions del temps – La substància original – Vides espirituals.

 

Nivell 6: Tornar a trobar el cos espiritual

“El temple del coneixement” que ens porta a “la ciutat d’or”- la saviesa de les lleis còsmiques.

 

Organització: Carole Damy donarà els nivells1, 2 i 3 en castellà. Els nivells següents es donen per Bernard Grangeteau Du Conge en francès amb traducció de Carole Damy.

Nivell 1: 11-12 de novembre 2017

Nivell 2: 16-17 de desembre del 2017

Nivell 3: 10-11 de febrer del 2018

>

 

 

MUJER CONSCIENTE

MUJER CONSCIENTE

“Escuchando, presenciando, representando un modelo, reaccionando, profundizando, haciendo de espejo, riendo, llorando, sintiéndose afligidas, inspirándose en la experiencia y compartiendo la sabiduría de la experiencia, las mujeres del círculo se apoyan mutuamente y se descubren a sí mismas a través de las palabras”

Es un taller dirigido a todas las mujeres que deseen experimentar una crecimiento personal a partir de la sabiduría que cada una de nosotras tenemos. Es un viaje para experimentar y aprender los recursos que te aporta tu naturaleza cíclica y las cuatro fases menstruales (los Cuatro Arquetipos) que hay en ti, aunque ya no tengas la menstruación.

Dentro de cada módulo habrá una primera parte teórica y una segunda vivencial, a través de la palabra, movimiento del cuerpo con músicas y técnicas de relajación, todo esto acompañado de recursos como, las herramientas de comunicación que nos aporta la PNL (Programación Neurolingüística), Flores de Bach y fitoterápia

LOS CUATRO ARQUETIPOS:

DONCELLA: Fase preovulatoria
Tomar consciencia de esta fase te ayudará a crear proyectos y saber ¿dónde quiero poner la energía?, ¿qué quiero comenzar concretamente?, ¿cuál es el paso que quiero o necesito en ese proyecto en concreto?.

MADRE: fase de ovulación
En este arquetipo tomarás consciencia de ¿cómo cuido a los otros y mis proyectos? ¿cómo me materno?, equilibrar las energías de la Madre y un trabajo con la herida materna.

CHAMANA: Fase premenstrual
En esta fase encontrarte con tu cuerpo te será útil para conectar con tus emociones y ponerles palabras. Te permite también visualizar las cosas desde otra distancia y valorar que quieres eliminar o añadir en tu vida.

ANCIANA: fase de menstruación
Tomarás consciencia de cómo fluyen las emociones y la intuición. Fase para visualizar proyectos creativos. Conectar con la sabiduría y las historias de tus ancestras. Y poder mirar de una forma amorosa a la pérdida, la muerte o duelo.

 

En ESSÈNCIA cada mañana es tuya. Descubriendo la plenitud de ser mujer

A ESSÈNCIA cada matí és teu
En ESSÈNCIA cada mañana es tuya
At ESSÈNCIA every morning is yours
Chez ESSÈNCIA chaque matin est pour vous
In ESSÈNCIA gehört jeder Morgen dir
Vine, ven, come, vient, komm
Encuentra tu lugar entre nuestras propuestas
  • Talleres de Creatividad
  • Imagen Personal y autoestima
  • Desarrollo y Evolución Personal
  • Técnicas para mejorar la gestión del entorno familiar
  • Superación de Miedos
  • Mindfulness i Coaching
  • La sabiduría del cuerpo y su lenguaje
  • Desayunos entre sueños y astros

 

En Essència empezamos esta nueva temporada 2016-2017 con un espacio dedicado a aquellas mujeres que aprecian cuidarse y sentirse bien. Queremos dedicarte las mañanas, este momento del día que te pertenece.
A lo largo de esta temporada podrás elegir entre diferentes y variadas propuestas en las que tu bienestar será prioritario y te sentirás única, completa y llena de salud.
En Essència encontrarás un entorno de confianza donde escuchar y comprender las sensaciones de tu cuerpo, descubrirás herramientas que te permitirán relajar la mente y técnicas que te conducirán a superar los miedos que te limitan.
Organizaremos pequeños talleres y encuentros donde compartir vivencias y te presentaremos algunas conductas para mejorar tus relaciones. También nos adentraremos en la práctica del arte de ser padres para hacer de nuestro hogar un espacio armónico y conseguiruna comunicación empática y fluida entre los miembros de la familia.
¿Te animas a saborear la Vida con nosotros?

Cuidamos de tu BIENESTAR en tu propio idioma EN/FRA/GER

At ESSÈNCIA we care for your wellbeing in your own LANGUAGE

The liason between our feelings and words is our mother tounge . We offer activities and therapeutic sessions with profesionals who can understand you without your brain having to translate what your heart wants to express.
Yoga and Meditation
Psychology and Psychotherapy
Coaching and Communication
Creativity and Art Therapy
Emotional support during pregnancy, birth and upbringing
“We are all able to listen to our bodies, learn to seek our wellbeing and overpass dicult emotions or rough experiences. The process is richer and easier when walking the path hand in hand with a facilitator in a welcoming and adequate climate”
Caroline Copestake

In ESSÈNCIA kümmern wir uns um dein Wohlfühlen in deiner SPRACHE

Die Muttersprache ist die wirkliche Verbindung, die es erlabut, unsere Gefühle in Worte ausdrücken. Wir bieten Aktivit äten und therapeutische Sitzungen mit Fachleuten an, die dich verstehen, ohne dass dein
Kopf erst übersetzen muss was dein Herz ausdrücken möchte.
Yoga und Meditation
Psychologie und Psychotherapie
Coaching und Kommunikation
Kreativitt und Kunsttherapie
Schwangerschaftsbegleitung, Geburt und Stillzeit
“Mache dich frei von beengenden Verhaltensmustern oder Ängsten und nde zurück zu deinem Potenzial. “

Claudia Köster

CHEZ ESSÈNCIA NOUS PRENONS SOIN DE VOTRE BIEN ÊTRE DANS VOTRE LANGUE MATERNELLE

Le lien réel qui traduit nos sentiments en mots est la langue maternelle
Nous vous offrons des activité activités et attention thérapeutique sans que vous n’ayez à traduire ce que votre coeur souhaite exprimer.
Yoga et Méditation
Psicologie et Psychothérapie
Coaching et Communication
Créativité et Arthérapie
Accompagnement prénatal, accouchement et éducation
“Prendre conscience de qui nous sommes profondément nous permet de transformer nos blocages et peurs en vitalité et liberté”

Aude Le Meur Plancke

PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA

Para disfrutar plenamente,  sentirnos libres y vivir saludablemente conviene  desvelar lo que se esconde detrás de nuestra personalidad y de nuestros habituales patrones de comportamiento.  Más allá,  encontraremos un espacio acogedor lleno de creatividad, sabiduría y amor.Para este recorrido puedes servirte de la ayuda de nuestros psicoterapeutas

CARLOS VELASCO:  Psicologia Transpersonal y Psicoterapia Respiratoria.

CLAUDIA KÖSTER: Psicologia Energética, EFT y EMRD

CAROLINE COPESTAKE: Psicologia Humanista y Focusing

AUDE PLANCKE LE MEUR:  Arteterapia