En ESSÈNCIA cada mañana es tuya. Descubriendo la plenitud de ser mujer

A ESSÈNCIA cada matí és teu
En ESSÈNCIA cada mañana es tuya
At ESSÈNCIA every morning is yours
Chez ESSÈNCIA chaque matin est pour vous
In ESSÈNCIA gehört jeder Morgen dir
Vine, ven, come, vient, komm
Encuentra tu lugar entre nuestras propuestas
  • Talleres de Creatividad
  • Imagen Personal y autoestima
  • Desarrollo y Evolución Personal
  • Técnicas para mejorar la gestión del entorno familiar
  • Superación de Miedos
  • Mindfulness i Coaching
  • La sabiduría del cuerpo y su lenguaje
  • Desayunos entre sueños y astros

 

En Essència empezamos esta nueva temporada 2016-2017 con un espacio dedicado a aquellas mujeres que aprecian cuidarse y sentirse bien. Queremos dedicarte las mañanas, este momento del día que te pertenece.
A lo largo de esta temporada podrás elegir entre diferentes y variadas propuestas en las que tu bienestar será prioritario y te sentirás única, completa y llena de salud.
En Essència encontrarás un entorno de confianza donde escuchar y comprender las sensaciones de tu cuerpo, descubrirás herramientas que te permitirán relajar la mente y técnicas que te conducirán a superar los miedos que te limitan.
Organizaremos pequeños talleres y encuentros donde compartir vivencias y te presentaremos algunas conductas para mejorar tus relaciones. También nos adentraremos en la práctica del arte de ser padres para hacer de nuestro hogar un espacio armónico y conseguiruna comunicación empática y fluida entre los miembros de la familia.
¿Te animas a saborear la Vida con nosotros?

Yoga Maternal

Para preparar y recuperar el cuerpo mientras reforzamos los vínculos afectivos con el bebé.

Yoga para embarazadas: Ayuda a entrar en armonía con el bebé. Aporta alegría y tranquilidad al mismo tiempo que da confianza a la mujer en el momento de dar a luz.

Yoga post-parto con bebés: Favorece la recuperación de la musculatura en general y el suelo pélvico en particular. Se dedica un tiempo a disfrutar del contacto con el bebé con caricias y masajes reforzando así los vínculos afectivo.

MÉTODO FELDENKRAIS

Martes, 18:45 – 20:00

“Hacer que lo imposible sea posible, lo posible fácil y lo fácil agradable y harmonioso” M. Feldenkrais

¿Qué es?
El método Feldenkrais es un sistema pedagógico que enfoca el proceso de desarrollo de nuestro movimiento y el aprendizaje de la conciencia del cuerpo moviéndose en el entorno.
¿Cómo nos ayuda?
Ayuda a resolver el origen de dolencias y a tratar la artrosis, lumbalgia, etc. Asimismo, contribuye a mejorar el movimiento, la postura y la flexibilidad. En ese sentido, también expande la autoconciencia y la autoimagen y ayuda en la recuperación de problemas neurológicos.
¿En qué consiste?En esta actividad se utiliza el movimiento individual de cada persona, en un conjunto de movimientos encadenados llamados ATM, para que de forma lúdica el alumno pueda descubrir por si mismo y en su mismo cuerpo la manera más fácil, placentera y orgánica de moverse y la relación entre este aprendizaje y la actitud vital, consiguiendo nuevas conexiones neuronales y nuevos patrones de movimiento. No tratamos de corregir sino de mostrar cómo aprender a superar las propias limitaciones. Conseguir un cuerpo y una mente más flexible.

 

¿A quién va dirigido?Aquellas personas que quieran mejorar su postura y resolver los problemas de lumbalgia, artrosis, etc.

YOGA Y MEDITACIÓN

Varios horarios disponibles

“Todos los recursos que necesitamos están en nuestra mente”, T. Roosevelt.

¿Qué es?

EL YOGA y la MEDITACION son prácticas que reequilibran el organismo tanto a nivel físico como mental y espiritual. Nos sacan del estado de inquietud, malestar y cansancio y nos reconducen a nuestro ritmo natural.

¿En qué consiste?
Hatta yoga: Es el yoga más físico. Mediante sus posturas se ejerce una beneficiosa influencia sobre todo el organismo
Kundalini Yoga: combina ejercicios de respiración, movimiento, estiramientos y sonido
Yoga para embarazadas: Ayuda a entrar en armonía con el bebé. Aporta alegría y tranquilidad al mismo tiempo que da confianza a la mujer en el momento de dar a luz.
Yoga post-parto con bebés: Favorece la recuperación de la musculatura en general y el suelo pélvico en particular. Se dedica un tiempo a disfrutar del contacto con el bebé con caricias y masajes reforzando así los vínculos afectivo.
Yoga en familia: Una propuesta estimulante para compartir vivencias. Los peques descubren nuevas sensaciones y los padres exploran sus propias emociones y las de sus hijos al realizar el ejercicio en familia.
Yoga para niños y adolescentes: Les ayuda a descubrir de manera natural lo nuevo que va apareciendo tanto a nivel físico como mental y les enseña a encauzar su torrente energético.