Respiración y Sufísmo 8 y 9 de Febrero

“Hay tantos caminos hacia Allah como respiraciones en las criaturas”. Ibn al Arabí

En este taller trataremos de descubrir a través de la respiración sufí y de la Psicoterapia respiratoria todo aquello que nos acongoja, que nos oprime, intentaremos vencerlo y aunar cuerpo y conciencia, respiración y mente para expandirnos y hacer nuestro centro más presente.

Como decía al-Gazzali: ‘Un conocimiento sin práctica es locura, la práctica sin conocimiento, inutilidad’ por lo que experimentaremos juntos la importancia de la respiración, así como la meditación sufí. El ser conscientes de nuestra respiración nos ayuda a ser conscientes de nosotros mismos. Somos hijos del instante, deberíamos encontrar la armonía en todo momento en nuestro alrededor. La respiración es fuente de vida y ahí radica su importancia. En la inspiración y la espiración, en la expansión y contracción del cuerpo y del espíritu, siendo un nexo entre ellos.

Por eso, en este taller, tras una pequeña introducción y un taller más explicativo, se realizaran practicas en grupo, para finalizar realizando meditación sufí.

¿Sabes si inhalas la suficiente cantidad de aire? ¿Sabes siquiera si respiras cómo es correcto? No, pues no te pierdas nuestra actividad del fin de semana del 8 y 9 de Febrero en la que descubrirás cómo respiras.

Comparte con: