¿Quieres mejorar tu visión de manera natural?

Recuperar la visión de manera natural no es algo complicado, está al alcance de todos. Se trata de un cambio de hábitos y de consciencia.

El Método Bates permite mejorar y recuperar la visión de muchos problemas oculares que no son enfermedades sino la consecuencia de un mal uso del sistema visual y que se pueden corregir mediante la aplicación de hábitos naturales para la mejora de la salud visual.

Los orígenes
El Dr. W. Bates elaboró y aplicó el método de “Entrenamiento Visual o Mejora Natural de la Visión” por primera vez en Estados Unidos hace casi cien años. Bates constató que la vista cambia en función del estado físico y emocional de la persona. Tras numerosas investigaciones, diseña un eficaz proceso educativo que es en realidad una disciplina holística que ha ayudado a resolver los problemas visuales de millones de personas en todo el mundo.

Visión Natural
La reeducación visual es un método natural que permite la mejora de la visión a través de la relajación, el movimiento y un cambio de hábitos visuales.
Se entrenan los ojos para ver bien de nuevo de una forma agradable y placentera. No es algo complicado, está al alcance de todos. Se trata de un cambio de costumbres y de consciencia.
El acto visual depende de los ojos sólo en un 20%; el resto corresponde al cerebro, que participa en un 80%. Los sentidos, así como nuestros pensamientos y emociones, intervienen de forma importante en el proceso del acto visual.

Es efectiva para:
Miopía – Globo ocular alargado y tensión excesiva del cristalino: se ve mal de lejos.
Hipermetropía – Globo ocular corto y falta de tensión del cristalino: se ve mal de cerca.
Astigmatismo – Curvatura irregular de la córnea: se ve mal a cualquier distancia.
Presbicia – Rigidez del cristalino: se ve mal sobretodo de cerca.
Estrabismo – Ojos descoordinados: visión doble o monocular.

Los problemas de la vista no son enfermedades; quien los tiene simplemente se ha acostumbrado a usar los ojos de una forma no natural. Por eso, del mismo modo que empeoraron, pueden mejorar. Además, las gafas y lentillas no solucionan ninguno de estos problemas, de hecho casi siempre los empeoran, de igual modo que una silla de ruedas no enseña a caminar.

Los 3 principios básicos del Método Bates

Bates se dio cuenta que la gente que tenía problemas visuales usaba los ojos de una forma distinta, observó sobretodo que los ojos no se movían (mirada fija), que había tensión excesiva y que también faltaba centralización.

1 Movimiento

Un ojo que ve bien es un ojo que se mueve, pues esta es la naturaleza del ojo. El ojo normal se mueve continuadamente, realizando los llamados movimientos sacádicos, que son muy rápidos y pueden llegar a ser del orden de 60 mov./segundo.

2 Relajación

Para poder hacer todos estos movimientos, el ojo tiene que estar relajado. Sin relajación, no hay bastante movimiento y viceversa.

3 Centralización

El ojo está capacitado para ver nítido solo en un lugar muy pequeño de la retina llamado fóvea. Cuando enfocamos una cosa que está en línea con la fóvea, podremos ver esa cosa o una parte de ella de forma nítida y es lo que llamamos visión centralizada. Todo lo que se proyecte fuera de la fóvea, se verá borroso y es lo que llamamos visión periférica. La percepción ambas visiones, centralizada y periférica simultáneamente, es un síntoma del buen uso de los ojos.

Comparte con: